El mensaje comienza con un plano contrapicado en el que Felipe de Borbón te mira desde arriba sentado en su trono de roble y tapiz decimonónico. Que no se diga que no te avisan desde el principio. Durante los siguientes 12´un señor al que no ha votado nadie y que vive en un palacio pagado por todos, te hablará de democracia y de esfuerzo.
Este es su segundo discurso televisado en un año, un sacrificio inédito. El anterior fue aquella copia de cartón piedra del discurso-estafa de su padre de aquella noche de febrero de hace 36 años de la que algún día se sabrá la verdad. Como algún día también se sabrá, a pesar de la caverna, que el 23F de Felipe VI consistió en ir contra la voluntad de un pueblo que solo pedía votar y en desatar la mayor y más sucia oleada de represión policial, jurídica y mediática vista en 40 años. Aquel 3 de Octubre el mismo señor que ayer te pedía concordia y dialogo, justificaba los palos a gente con urnas y votos en las manos y pedía más mano dura contra un govern legítimo que acabó exiliado, en Estremera y en Alcalá Meco. He aquí el cinismo.

Anoche un señor que no ha pagado un alquiler en su vida le dijo a un país en el que se han llegado a ejecutar 120 desahucios diarios que el peor año para la convivencia había sido el año en el que un pueblo había votado un referéndum. Anoche un señor en la tv te dijo que quería compartir unas reflexiones contigo antes de cenar con su familia, mientras tú pensabas como Junqueras, Forn, Cuixart y Sànchez lo hacía sin la suya. Anoche un señor desde un despacho tan grande como todas las celdas de los 10 de Estremera, Alcalá Meco y Soto Real te habló de reconciliación y concordia. Anoche un señor que 48 horas después de que su policía te apaleara por votar pidió más, te habló de respeto y dialogo. Anoche un señor que cobra 7.700.000€ públicos al año le dijo a un país en el que el salario mínimo es de 707€ que el riesgo al estado social y de derecho español es una urna en Catalunya. Anoche un señor que parece no tener problemas con su cuñado tras ser condenado por prevaricación, fraude y tráfico de influencias te dijo que el problema lo tienes tú con el tuyo si no vota como tú. Anoche un señor que dio lecciones de europeísmo no tuvo ni un recuerdo para los que cada día se ahogan frente a sus costas.

Y si anoche lo veías sin saber todo esto es porque los medios del régimen hacen muy bien su trabajo.”