1066 heridos, de los 11 a los 79 años. Contusiones, porrazos, patadas, pelotazos y el ojo de Roger Español. 9 personas viendo a sus hijos tras un cristal de Estremera, Alcalá Meco y Soto del Real, durante meses. Manadas mediáticas, políticas y judiciales al servicio del relato perverso de una realidad en la que sale más caro votar que violar, en la que el terrorismo es un CDR y no un CIE, en el que la mala es Marta Rovira exiliada hablando de democracia en Suiza y no Esperanza Aguirre jubilada hablando de financiación ilegal en el Congreso. Ese es su balance tras y por un referéndum en Catalunya, ese es su balance tras y por un día en el que la gente votó en Catalunya sin su tutela, sin la tutela de PP, PSOE y C’s.

Esta semana los chicos más aplicados de los Comités de Defensa del Ibex35, C´s, traerán al Congreso una proposición en la que se reivindica la actuación de tribunales incompetentes que juzgan delitos inexistentes de personas inocentes con la extrema derecha de Vox como acusación particular. Una proposición que justifica que el hijo de 1 año de Jordi Cuixart lleve 30.000km hechos durante 6 meses para ir a ver cuarenta minutos tras un cristalde Soto del Real a su padre, simplemente  por haberse subido con permiso a un coche de la guardia civil para pedir a la gente que se marchara de una manifestación el 20 de setiembre de 2017. Una proposición que dopa aún más un relato falaz cacareado en platós de televisión en la que unos pobres y valerosos guardias civiles se enfrentaron a una horda de peligrosos zombies independentistas. Una proposición que forma parte de la que se recordará como una de las etapas más negras del periodismo y de la política de este país. Y una proposición que pretende condecorar a los valientes que apalearon armados con cascos, escudos, porras y pelotazos a nuestros mayores armados con papeletas tal y como ya fueron apaleados hace 40 años por defender exactamente lo mismo: la democracia y los derechos civiles. Ya no es solo independentismo, ya es antifascismo. Y nos tendrán enfrente como hace 40 años; tanto en un colegio electoral de Sabadell como en un instituto.

Ya hicieron pasar bastante vergüenza a este país en las portadas de medio mundo el 1 de Octubre y ya hacen pasar bastante vergüenza a este país diariamente en los juzgados de Escocia, Alemania, Bélgica, Suiza y Estrasburgo.

Y un último mensaje: Quiénes mintieron con el Yak42, quienes mintieron con Irak, quienes os mintieron con el 11M, quienes  mintieron con las preferentes, quienes mintieron con el rescate bancario y quienes mienten con sus másteres…igual también están mintiendo con Catalunya. Apagad sus teles y salid a vuestras calles.