El pasado 17 de Agosto a las 5:01 de la tarde una furgoneta en 530 metros mató a 16 personas e hirió a 130 más en las Ramblas de Barcelona. A la 1:15 de la mañana en otro ataque un coche mataría a 1 persona y heriría a 6 más en el Paseo Marítimo de Cambrils. Esa misma noche, los máximos responsables de la desarticulación y detención final de la cédula terrorista, el Conseller Joaquim Forn y el Major Trapero (hoy uno en la cárcel por un referéndum y el otro haciendo fotocopias por no apalear a nadie durante ese referèndum) conectarían los ataques con la explosión con un muerto sucedida en una casa alquilada de Alcanar 24h. antes.

Ese muerto se llamaba Abdelbaki Es Satti y era imán de Ripoll, terrorista del Estado Islámico, cerebro de los ataques cuya muerte en Alcanar manipulando explosivos aceleraría los acontecimientos….y confidente del CNI. Confidente del CNI tal y como reconocería el propio CNI el pasado 17 de novembre. Es decir, el cerebro de unos de los peores ataques yihadistas del Estado Islámico en Europa trabajaba para el Centro Nacional de Inteligencia español. Lo que sabemos es que:

-En 2005 la Comisaría General de Información interviene el teléfono de Es Satty con la autorización del Juez Grande-Marlaska por su vinculación con Al Qaeda. En 12 años nadie advertiría a los Mossos de Esquadra.

-Que en 2016 un policía belga solicitó informalmente información de Es Satty tras estar 3 meses en el país. Los Mosso no encuentran nada en su base de datos. La base de datos de los Mossos d´Esquadra y las del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado Español no estaban conectadas.

-Que en 2010 Es Satty es condenado por tráfico de drogas en Ceuta y que a pesa de esto y de su vinculación probada con cédulas terroristas, entra y sale del país sin problema ni vigilancia alguna. Los Mossos  desconocían dichos antecedentes.

-Y que en 2014 el CNI contacta con Es Satty en la prisión de Castellón por su relación terroristas yihadistas miembros de la cédula responsable de la masacre del 11-M. A día de hoy, desde el CNI no se aclara desde cuándo, hasta cuándo y por cuánto colaboró Es Satty con ellos. A día de hoy, sindicatos policiales europeos siguen solicitando la plena integración de los Mosso d´Esquadra en Europol.

He aquí los hechos. Y he aquí porque pedimos al principal responsable del Ministerio del Interior que dé explicaciones en sede parlamentaria. El patriotismo no es una pulserita con la bandera de tu país en la muñeca, el patriotismo es querer que se sepa la verdad en tu país.