Terrorismo y dudas razonables

El pasado 17 de Agosto a las 5:01 de la tarde una furgoneta en 530 metros mató a 16 personas e hirió a 130 más en las Ramblas de Barcelona. A la 1:15 de la mañana en otro ataque un coche mataría a 1 persona y heriría a 6 más en el Paseo Marítimo de Cambrils. Esa misma noche, los máximos responsables de la desarticulación y detención final de la cédula terrorista, el Conseller Joaquim Forn y el Major Trapero…

A Junqueras

Recuerdo aquel ferrocarril estrecho camino a Sant Vicenç. Los nervios, el frío y la prisa. La plaza, la calle y la cuesta. Recuerdo la verja, el camino de piedra y la casa. La despensa, la leña y la mesa de madera. Las manos, las sonrisas y los abrazos. Y te recuerdo a ti escuchando en tu casa dos horas lo que tenía que decir un chaval al que no conocía nadie…

Respuesta a Felipe VI

 

El mensaje comienza con un plano contrapicado en el que Felipe de Borbón te mira desde arriba sentado en su trono de roble y tapiz decimonónico. Que no se diga que no te avisan desde el principio. Durante los siguientes 12´un señor al que no ha votado nadie y que vive en un palacio pagado por todos, te hablará de democracia y de esfuerzo…

Gigante

La silueta se gira y es Junqueras. 100 días después cuesta reconocerle. Conmociona.

“Han anat al poble del meu pare a preguntar per mi a gent que no conec de res”

Entrevista al diputat d’ERC al congrés espanyol sobre l’acord per a la nova legislatura i les conseqüències d’haver plantat cara als protagonistes de l’operació Catalunya

“No són presos polítics, són ostatges. El que està passant és una venjança

L’Iu Forn s’ha emportat Gabriel Rufián a fer una volta per l’exposició “Game of Thrones” a les Drassanes de Barcelona. Evidentment, ha estat impossible evitar els paral·lelismes entre la sèrie i la situació política que vivim.

Cara a cara entre Gabriel Rufián i Pablo Echenique

Pablo Echenique, secretari d’organització de Podem, i Gabriel Rufián, diputat d’ERC al Congrés, cara a cara al programa FAQS de TV3.